Cultura

Regresa 'Alamedeando' en septiembre con nuevas ofertas culturales y de ocio

  • El encuentro estará en las calles del centro de Sevilla los días 17, 18, 19 y 20 e intentará revivir el éxito del año pasado

Con la finalidad de conseguir el sorprendente e inesperado éxito del pasado año "pero mejorando los errores" el equipo de la Asociación Cultural La Matraka se encuentra preparando la que será la segunda concentración de artistas sevillanos de todo tipo en las calles del barrio de La Alameda. Alamedeando'09 volverá a la calle los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre con ganas de divertir y entretener y con espectáculos ofertados gratuitamente para todos los públicos.

"Uno de los fallos que cometimos el año pasado fue que una vez finalizados los espectáculos de calle, muchas personas no se movían de los espacios", aclara Isabel Giménez, encargada de comunicación de La Matraka. Para solucionarlo, la asociación prepara lo que se llamará Y después..., una serie de fiestas organizadas exclusivamente para este evento en los bares y discotecas de la zona centro sevillana para así conseguir movilizar al máximo público posible a la salida de los conciertos.

La programación todavía no está cerrada. Quedan muchos artistas por incluir, sobre todo en las actividades que se realizarán en el Centro Cívico Las Sirenas y las de los demás espacios colaboradores. El año pasado los espectáculos se cerraron entre las personas conocidas por los organizadores; esta vez sí se ha podido realizar con previsión una selección de artistas considerable.

Entre las actividades confirmadas son destacables la inauguración en la Sala Malandar con los grupos de reggae Raspect y Bazar Orchestra, los conciertos de Jazz de Marras y La Mula el viernes 18, y de Fügu y del grupo que mezcla electrónica y flamenco, Los Rumbers el sábado 19. El domingo el público se reirá con la compañía de teatro-clown El Calvo Invita y con el cabaret musical de Almeja de la Ría. Además de todo esto, Alamedeando contará con diversos espectáculos infantiles, proyectará cortometrajes, exhibirá fotografías y acogerá desfiles de moda.

Algo que no podía faltar y que tuvo un excelente resultado el año pasado es el denominado Tapeando, un recorrido por los bares de la zona para consumir sus tapas a un precio bastante económico y con una cerveza de regalo. Este año se ampliará la oferta de participantes con lo que los visitantes de Alamedeando podrán degustar desde una tradicional pavía de bacalao a una ensalada de pollo confitado.

Una vez más, el evento coincidirá con la Noche Blanca de los Museos, lo que hará que los visitantes de Alamedeando puedan asistir a otro acontecimiento que haga extensible la fiesta cultural más allá de las fronteras de La Alameda.

El año pasado se reunieron unas 10.000 personas durante los tres días que duró el encuentro. Poco a poco La Matraka, que cuenta con un presupuesto muy escaso al que se le suma la ilusión por todo lo que hace, espera convertir el centro de Sevilla en un "pequeño parque temático" y que el encuentro se realice, de nuevo, sin ningún altercado.

De esta manera, si todo sale como se prevee, los vecinos volverán a describir la fiesta como "un lugar en el que estaba todo el mundo, jóvenes, niños y mayores, por la calle, arriba y abajo, viniendo o yendo a ver alguna actividad, charlando y riendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios