Cultura

El Recre reluce gracias a ella

  • Lavandera del Decano

El azul y blanco del Recreativo relucen pulcros cada domingo gracias al esfuerzo y la dedicación de Mª Carmen Alonso (22/2/64, Huelva), la lavandera oficial del club onubense. Son ya 16 años como responsable del lavado de las equipaciones del primer equipo y de los nueve que forman la cantera. Además, se encarga de poner la colada con la ropa de los entrenamientos. Sus grandes aliados son dos lavadoras, una secadora y "los productos de hoy en día", que le ayudan a no frotar mucho, asegura.

El mayor quebradero de cabeza de Mª Carmen es la ropa de los porteros, que según ella, "son los más socios, claro está" y las camisetas albiazules y las calzonas blancas, que la tienen "amargaita con ese parche", añade. No obstante, "son las más bonitas porque son nuestros colores", asegura.

Casada con Perico, utillero del Decano, no tiene hijos aunque sí presume de tener a "sus niños", como ella les llama. Se refiere a los jugadores de la primera plantilla. Es tan grande la admiración que siente por ellos que les ha dedicado un mural en su lugar de trabajo, en el Nuevo Colombino. En muchas ocasiones, "se chinchan entre ellos porque tengo artículos y fotos de unos pero aún me faltan de otros", recuerda sonriente.

Y es precisamente la sonrisa un rasgo muy singular de Mª Carmen, que siempre se muestra alegre y encantadora con todo aquel que le rodea. Se caracteriza también por ser extrovertida y sociable. Su defecto, "soy muy marimandona en mi casa", reconoce mientras vuelve a reír.

Antes de trabajar como lavandera del Decano, esta joven "odiaba" el fútbol pero cuando asumió dicha tarea prefirió aliarse "al enemigo" y de qué manera ya que desde entonces no se pierde ni un solo partido de "sus niños". Incluso, viaja en más de una ocasión para ver los encuentros de fuera. Lo hace junto a cuatro matrimonios, juntos forman el colectivo recreativista 'La ilusión albiazul'.

Y es que viajar es una de las mayores pasiones de Mª Carmen, que conoce "muchos sitios" pero ninguno le ha encandilado más que su propia tierra, que es lo que más le gusta, reconoce. Otra de sus aficiones es cocinar, con especial predilección por la pastelería. El caso es que en Navidades toda su familia acude a su casa para deleitarse con sus exquisitos platos.

Su mayor sueño: "que el Recre continúe muchos años en Primera, será señal de que el equipo y el club van bien y así el nombre de Huelva sonará por toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios