Cultura

Raúl Talavera lleva a escena un monólogo avalado por 40 funciones

  • El actor puntaumbrieño actúa en los teatros de Castilblanco de los Arroyos y Alcalá del Río

El actor puntaumbrieño Raúl Talavera pone en sendos teatros sevillanos la obra De noche justo antes de los bosques, del prestigioso autor francés Bernard Marie Koltes. La primera de las representaciones tuvo lugar el día 1,en el teatro Manuel Fisac de Castilblanco de los Arroyos, mientras que la segunda se desarrollará el día 14 en el de la Casa de la Cultura de la localidad de Alcalá del Río.

Talavera es un actor comprometido que compagina su formación personal con la docencia en talleres de teatro -algunos de ellos trabajando con psicodeficientes- y las actuaciones tanto sobre las tablas de los escenarios como en cine y televisión. En teatro ha sido integrante de compañías como Axioma y La Cuadra, así como ha actuado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección del dramaturgo Francisco Nieva, mientras que en la pequeña pantalla ha aparecido en series tan conocidas como Arrayán, Siete vidas y Periodistas y, recientemente, en La Duquesa, sobre la figura de Cayetana de Alba.

Respecto al ámbito cinematográfico tuvo un papel en Carmen, dirigida por Vicente Aranda, y La ciudad del arco iris, a cargo de Gervasio Iglesias. En lo referido al monólogo De noche justo antes de los bosques, Raúl Talavera afirma que "se trata de una obra que aborda cuestiones de absoluta actualidad, tales como la inmigración, la soledad y la exclusión social, dándose la paradoja de que en un mundo inundado por infinidad de medios de comunicación social cada día que pasa existe menos diálogo, pudiéndose sentir muy solo el ser humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios