Cultura

El Rally Fotográfico de Nerva celebra su 15 edición con un viaje por el tiempo

  • Los autores de las mejores imágenes se repartirán 1.000 euros en premios y material de fotografía

El XV Rally Fotográfico, organizado por el Ayuntamiento de Nerva y el fotógrafo local Manuel Aragón con el patrocinio especial de Martín Iglesias y Fotografiando la Noche, y la colaboración de Canon y Staf Servicio Técnico, se llevará a cabo el domingo en la localidad minera.

Los organizadores aseguran que será una edición inolvidable para quienes se trasladen a Nerva porque esta nueva convocatoria incluye novedades muy atractivas como el viaje en el tren turístico de la Fundación Riotinto por las vías del antiguo ferrocarril minero, acompañados por el discurrir del río Tinto, y sorpresas que sólo se desvelarán en el momento de la inscripción.

Los autores de las mejores fotografías se repartirán 1.000 euros en premios, además de dos paquetes de regalo. La entrega de credenciales se harán en hall del teatro Victoria entre las 09:00 y 10:00 y los participantes inscritos tendrán hasta las 11:00 para sacar sus instantáneas del casco antiguo de Nerva con el que comienza el rally.

El concurso se retomará una hora después en la estación del tren turístico ubicado entre las localidades de Nerva y Riotinto, donde los participantes podrán disfrutar de un viaje único a través del tiempo. En el primer punto de encuentro se llevará a cabo la primera actividad fotográfica con modelos de la diseñadora Saray Montoya y la Academia de Peluquería Nazarena, dirigido por los fotógrafos: Selu Oviedo y Antonio Ales.

Tras el almuerzo, caminarán hasta la zona de los depósitos ferroviarios. En una localización inigualable realizarán una representación de los trabajos mineros, que unido a la luz, el entono y la acción, harán que cada captura se única.

Sobre las 17:30 se procederá a la salida del tren turístico hacia la estación de Los Frailes, donde se ensancha el río Tinto. En ese punto, los participantes harán una parada hasta las siete de la tarde para realizar todo tipo de fotografías de texturas y fotografías artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios