Cultura

Rafael Romero presenta la vida de Ayanz, el Leonardo español

  • El autor desvela unos documentos históricos que ofrece una perspectiva nueva de España

A la luz del insospechado hallazgo que Nicolás García Tapia realiza de unos olvidados documentos en el Archivo de Salamanca, se nos revela la apasionante vida del comendador de la Orden de Calatrava, Jerónimo de Ayanz, en tiempo de Felipe II y Felipe III, que narra Rafael Romero en Ayanz, la increíble vida del Leonardo español, presentado ayer en la Feria del Libro de Huelva.

De la propia mano de Ayanz, conoceremos algunos secretos ocurrido en la corte de estos reinados, pero, sobre todo seremos partícipes del proceso de elaboración de las maquinas que elaboró el protagonista, llamado el Leonardo español. Rafael Romero desvela unos documentos históricos ocultos hasta el día de hoy, y que ofrecen una nueva perspectiva de la España donde no se ponía el sol.

La XLII edición de la Feria del Libro llega hoy a su penúltima jornada en Huelva tras ocho días donde se ha podido contar con la participación de numerosos autores que han acudido hasta la Plaza de las Monjas para presentar al público onubense sus últimas propuestas literarias.

En este marco, donde hasta este domingo permanecen expuestos los estands de las diferentes librerías de Huelva y editoriales, hay que destacar que a las 11:30 horas tendrá lugar la entrega de Premios del Concurso de Cuentos Miguel Ángel Rubira, que está organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en colaboración con la Asociación Provincial de Librerías de Huelva. A las 12:30 horas, está prevista la presentación y firma de ejemplares de El Color Gris de la Esperanza, una interesante novela del autor onubense Pedro J. Marín, donde invita a los lectores a conocer la realidad social del siglo XVIII, a través de la visión más humana de Huelva y sus habitantes tras los acontecimientos vividos a partir del terremoto de Lisboa de 1755. Acogerá a partir de las 13:30 horas la entrega de Premios del Concurso Provincial de cuentos Sopa de letras, una iniciativa que está promovida por la Diputación de Huelva destinada a reconocer públicamente la creatividad y la originalidad de los textos presentados. A las 18:00 horas se reanudarán las actividades organizadas para esta jornada cultural con la firma del libro Huyendo de Mí, de Salvador Navarro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios