Cultura

Quinta edición del club de lectura de cómic y novela gráfica en la Biblioteca Provincial

  • La actividad está dirigida a mayores de 18 años que se organizarán en un grupo de 20 personas

Por quinto curso consecutivo, la Biblioteca Pública Provincial de Huelva pone en marcha un club de lectura de cómic y novela gráfica, dirigido a usuarios mayores de 18 años de edad y dentro de las actividades destinadas al fomento de la lectura que celebra la institución provincial.

El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:00 a 19:30 para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito.

En las reuniones del club de lectura de cómic y novela gráfica, sus integrantes tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de estas publicaciones representativas de las más variadas tendencias, géneros y países, como el bande dessinée franco-belga, la línea clara europea, el manga japonés, las protagonizadas por los superhéroes americanos, cómics y novelas gráficas de humor, históricos, de carácter fantástico, de ciencia ficción, los tebeos españoles, novelas gráficas y de terror, entre otros.

Apoyándose en el itinerario de las lecturas, se hará un repaso a la evolución del cómic, sus creadores más destacados, revistas de referencia y se afianzarán ideas y conceptos.

Las reuniones del club se celebrarán desde el próximo 17 de octubre de 2014 hasta el 5 de junio de 2015 y la hoja de inscripción ya está disponible en la Biblioteca Provincial. También se puede descargar en www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/opencms/export/download/bibhuelva/triptico-comic-2014-2015.pdf.

La inscripción a esta actividad cultural y educativa que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia de Huelva es totalmente gratuita. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios