Cultura

Polanski saldrá de la cárcel el viernes

  • Permanecerá bajo arresto domiciliario en su lujosa cabaña de Los Alpes.

Las autoridades suizas pondrán en libertad este viernes al director de cine Roman Polanski para que permanezca bajo arresto domiciliario en su lujosa cabaña de los Alpes, informó este miércoles el Gobierno helvético.

"Polanski será trasladado el viernes a Gstaad y debería estar en su chalet después de la una de la tarde", dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Folco Galli.

Polanski lucha contra su extradición a Estados Unidos, en donde se enfrenta a cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. El cineasta se declaró culpable a un cargo por haber mantenido sexo con una menor, pero huyó del país antes de que concluyera el proceso porque creía que sería condenado a una larga sentencia.

 El ganador del Oscar de 76 años, quien posee nacionalidad francesa y polaca, fue arrestado a petición de Estados Unidos cuando viajó a Suiza el pasado 26 de septiembre para recibir en un festival de cine un premio a su trayectoria.

Galli declinó brindar otros detalles sobre el proceso de liberación bajo fianza del cineasta o de la extradición. Se espera que el Departamento de Justicia de Suiza decida sobre la extradición en semanas, pero el director podría apelar la decisión, alargando la disputa por meses. Si es extraditado se enfrenta a una pena de dos años de prisión en Estados Unidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios