Cultura

Poesía y espectáculo con Tirso Priscilo Vallecillos el lunes en Trastero Dispar-Arte

  • El autor granadino presenta dos de sus obras en la tertulia en conexión directa con el público

Tirso Priscilo Vallecillos preparado para provocar. Tirso Priscilo Vallecillos preparado para provocar.

Tirso Priscilo Vallecillos preparado para provocar. / m.g.

La Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte tiene el próximo lunes una nueva entrega de la temporada con la visita del escritor granadino Tirso Priscilo Vallecillos, nombre destacado en la vanguardia poética andaluza actual.

Si lo de la semana pasada fue adentrarse en el flamenco tradicional a través de la Peña Cante Jondo de Moguer, esta vez Trastero Bar acoge una performance literaria, poesía hecha espectáculo, con la presentación de dos de las últimas obras de Vallecillos en conexión directa con el público que se ponga frente a él.

Cartografía del deseo humano (Ediciones en huida, 2018) tomará cuerpo con una presentación que promete ser "original y sorprendente". La segunda parte vendrá la noche del lunes con Homo Pokémons (Trea, 2017), con la creación de un bingo aforístico, una suerte de juego para que el público sea parte del mismo, espectador y protagonista al mismo tiempo.

Los aforismos no son nada nuevo para Tirso Priscilo Vallecillos García (Motril, 1972). Una selección de su faceta aforista aparece en la antología Seré Bre (Cicus, 2015), aunque su obra se mueve entre la narrativa y la lírica, con obras destacadas.

Subway (Ediciones en huida, 2015) es su primer poemario, que complementa con una antología de relatos Libro de cocina tradicional caníbal (Ediciones en huida, 2016), las plaquettesEscribir (Las hojas del baobab, 2017) y Noticiario (Diverso, 2018), el mencionado Homo Pokémons y su última obra, otro libro de relatos: Cartografía urbana del deseo, que presenta también en Huelva. Además, ha participado en la camptología La pasión inflamada (La Malvaloca, 2016) con textos de diferente naturaleza.

Vallecillos vive en Sevilla, donde trabaja como profesor y asesor de formación. Tiene estudios superiores en Ciencias Humanas, Filología (especialidades de Hispánica y Románicas), Antropología Social y Cultural y Escritura Creativa. Combina además la escritura con la impartición de talleres de creatividad, especialmente dirigidos al profesorado. Pronto verá la luz su novela El discurso (Baile del sol) y dos poemarios con la editorial Huerga & Fierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios