Cultura

'La Plaza de las Monjas acoge la Feria del Libro

  • La muestra, que de desarrollará del 25 de abril al 4 de mayo, dedica un estand a los niños

La XL Feria del Libro se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo en la Plaza de las Monjas de Huelva, una edición en la que Platero y yo y la figura del Nobel moguereño, Juan Ramón Jiménez, tendrán un gran protagonismo. La muestra contará con trece estand, uno de ellos dedicado en exclusiva a la literatura infantil y otro para la firma de libros, como novedades.

El alcalde, Pedro Rodríguez, destacó ayer en la presentación de la muestra que "como todos los años el Ayuntamiento pone todo su empeño en impulsar la feria con el propósito de apoyar al sector del libro y sobre todo, de promover la sana afición de la lectura, de ganar nuevos lectores y de afianzar el hábito de lectura entre los más pequeños".

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, insistió en la importancia que tendrán las actividades infantiles en esta feria, "porque ellos son nuestros futuros lectores y clientes".

Pasarán por la muestra para presentar o firmar sus publicaciones los escritores Francisco Nuñez Roldán, Alejandro Caballé, Isaac Pérez, Manuel Arana, Verónica Garrido, Miguel Ángel Arias Senso, Igor R. Iglesias y J.F. Caballero, Dolo Vidosa, Antonio Rivero, Jesús Copeiro, Enrique Nielsen, Elvira Navarro, Juan José Tellez, Uberto Stabile, Daniel Arazola, Juan Sánchez Menéndez, Federico Soubrier, Daniel Alejandro Sánchez-Rodas, Antonio Campoamor, Soledad González-Ródenas, Manuel Avilés Mora, Jesús de Fariña, Santiago Pablo Romero, Ángel Poli, Manuel González Mairena, José Manuel de Lara, Luisa María Martín, Gabriel Gómez Álvarez, Eva Díaz Pérez, Marco Gualda, Ángel Carromero, Luis Narbona, Nuria de la Fuente Fernández, José Luis Arteaga y Raquel Borreguero Díaz.

Entre las actividades de dinamización organizadas se encuentran el ciclo de Música y Letras, talleres de encuadernación y de cómic, cuentacuentos, conferencias, lecturas dramatizadas y mesas redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios