Cultura

'Peter Pan, el musical' recala en la Casa Colón

  • Una veintena de pequeños onubenses, de entre 6 y 12 años de edad, participarán en el espectáculo como niños perdidos

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva se llena hoy y mañana de magia de la mano de la representación del espectáculo Peter Pan, el Musical. En total, serán cuatro funciones las que se ofrezcan de un clásico que hace las delicias de los más pequeños. Hoy, a las 17:00 y a las 20:00; y mañana, a las 12:00 y a las 17:00.

Según destacó Manuel Remesal, "una de las mejores ofertas de la programación cultural que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital onubense para esta Navidad es el musical de Peter Pan, un excelente regalo de Reyes Magos, uno de los mayores espectáculos musicales que lleva diez años representándose ininterrumpidamente, con 2 millones de espectadores y 2.500 representaciones".

Una de las novedades que trae este espectáculo es que una veintena de niños onubenses, de entre 6 y 12 años de edad, participarán en las funciones como niños perdidos, tras el casting celebrado el pasado 26 de diciembre en la Casa Colón, al que se presentaron un total de 74 niños.

La obra cuenta con la dirección artística de Tomás Padilla, quien anima a las familias onubenses a no perderse un musical que ha sido el más aclamado de esta época y la pasada, representándose en México y cinco semanas en el corazón de Londres en castellano.

El director del musical destacó, entre los principales atractivos de esta producción, una espectacular puesta en escena con una gran coreografía en la que participan veintidós actores apoyados por quince técnicos, encargados de efectos especiales, el vuelo de Peter Pan sobre el escenario, acrobacias, láser, números de teatros y muchas sorpresas.

Silvia Villáu, que encarna a Peter Pan, recordó que todas las voces de los personajes son en directo y el estilo musical se adapta a la personalidad de cada uno de ellos. Así, por ejemplo el protagonista tiene un estilo pop, capitán Garfio se relaciona con el rock y los niños con el soul. La actriz insistió también en el respeto al texto teatral original, donde predomina el mensaje principal de mantener la inocencia, de la amistad, la lealtad y la unión familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios