Cultura

'Peter Pan, El Musical' llega a la Casa Colón con un fin benéfico

  • La recaudación de mañana se destinará a Cáritas, Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias

Tras el éxito de los anteriores espectáculos -Disney El Musical, High School Musical o Grease-, seguidos por más de 6.000 personas cada año, en diferentes teatros de toda España, el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Salesianos presenta su nueva propuesta: Peter Pan, El Musical, que llenará la Casa Colón este fin de semana.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se pone al servicio, un año más, para esta noble causa, cediendo la Casa Colón para su estreno. Habrá tres funciones, una hoy, a las 11:00, sólo para escolares, y otras dos para el público en general, hoy y mañana, a las 20:00.

La magia Disney regresa en esta ocasión con las aventuras de Peter Pan, Campanilla, Los Piratas y el País de Nunca Jamás para despertar la ilusión y volver a creer en los sueños que todos llevamos dentro. Recomendado para toda la familia, se trata de un espectáculo de una hora y veinte minutos de duración, con canciones interpretadas en directo, pero también diálogos donde se interactúa con el público y cargado de sorpresas.

Además, este año, colabora, de manera excepcional la Unidad de Rescate Urbano de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, para ayudar a volar a Peter Pan en todas las funciones y con total seguridad.

El dinero obtenido con las entradas, un donativo de 5 euros, estará destinado a la Obra Social de la propia asociación juvenil salesiana, que ya ha cumplido su 20 aniversario trabajando en materia preventiva con más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas en el Distrito V.

Este año, debido a la crisis económica, por primera vez, la Asociación Carabela compartirá los ingresos con otras ONG onubenses, que trabajan para atender a la población más desfavorecida. Concretamente, la taquilla de la función del sábado irá íntegramente a Cáritas, Fundación Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó el esfuerzo de Francisco Mora y María Fernández, directores de la obra y representantes de la Asociación Juvenil Carabela, así como de toda la familia Salesiana en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios