Cultura

Personas con discapacidad intelectual recuperan el patrimonio de Linares de la Sierra

  • A través de un taller restauran fuentes, senderos y jardines, y se integran con los vecinos del municipio

La asociación Paz y Bien y el Ayuntamiento de Linares de la Sierra han firmado un convenio para crear un campo de trabajo en dicho municipio, cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. El proyecto, que se inició el pasado lunes y concluyó ayer, propició que un grupo de personas con discapacidad intelectual realizaran labores de mejora del patrimonio natural y arquitectónico de valor para el municipio, como la limpieza y encalado de las fuentes Vieja y del Lavadero, la mejora del jardín botánico Campo Viejo y la señalización con balizas de madera de diferentes senderos.

Estas labores se realizaron en horario de mañana, mientras que por las tardes los integrantes del campo de trabajo participaron en actividades lúdicas para fomentar el conocimiento del entorno natural y de las tradiciones y costumbres de la localidad. Así, recorrieron un sendero por el entorno de Linares de la Sierra, visitaron un huerto tradicional y participaron en una gymkana popular y un partido de fútbol con jóvenes del municipio.

Durante su estancia en la localidad serrana, los participantes y sus monitores se alojaron en el complejo turístico Barranco de San Juan, una casa rural propiedad del Consistorio, que se encargó de la manutención, el mantenimiento y la limpieza de la vivienda.

Para el alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, esta experiencia ha sido muy positiva para todos los vecinos, mientras que la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, aseguró que la iniciativa "ha dado a los participantes la oportunidad de hacer algo por la comunidad, de sentirse útiles y de realizar una labor que es reconocida y valorada por los habitantes de Linares de la Sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios