Cultura

Pepe Roca y Las Marismas estrenan en el Gran Teatro 'Irresignación'

El Gran Teatro de Huelva acoge hoy el estreno del espectáculo Irresignación. La cordura de un poeta, a cargo de Pepe Roca y el Teatro Las Marismas. Una obra que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Para el teniente de Cultura, Manuel Remesal, "una vez más el principal escenario de la provincia se pone al servicio de los artistas locales para presentar sus nuevas producciones, promocionando de esta manera la cultura local".

El espectáculo trata de un recorrido por la vida y obra de Antonio Machado a través de once retazos: exilio, infancia, juventud, despertar, campos de Castilla, Leonor, juna de Mairena, guiomar, república, la guerra y la muerte.

Irresignación nace de la colaboración entre el cantante y el compositor Pepe Roca y el Teatro Las Marismas, que han creado una producción de 120 minutos sobre los textos de Antonio y José Machado. La palabra, la música y la poesía se unen para poner en valor la figura de un poeta "siempre en pie cuya voz nos presta su compañía y nos da una íntima de seguridad".

La cordura de un poeta quiere demostrar que el verso machadiano no es solo una forma literaria de expresión, es también una conducta humanista: un intento, consolador, de encender un candil en pasillo a oscuras y comprender que nada o casi nada es nunca tan temible. "Cuando ya no pueden más, miren de frente, con coraje, esas palabras de don Antonio: Hoy es siempre todavía. Incluso después de hoy sigue siendo todavía".

Sobre el escenario estarán Pepe Roca, en la composición musical, voz y guitarra; Toñi García, en la voz; José Carlos Roca, al chelo; Álvaro Girón, a la guitarra; Agustín Diaserra, a la percusión; y como actores, Antonio Rus, Lucía Roca y María García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios