Cultura

Penélope Cruz, candidata a los premios del Sindicato de Actores de EEUU

  • La actriz española opta al galardón a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Nine'.

La actriz española Penélope Cruz ha sido nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Nine para los premios que concede anualmente el Sindicato de Actores (SAG) de EEUU. Cruz luchará por el galardón con Mo'Nique (Precious), Diane Kruger (Malditos bastardos), Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por Up in the Air.

Es la tercera ocasión en la que la intérprete madrileña consigue una candidatura para los SAG, después de las conseguidas por su trabajo en Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008). Cruz nunca ha conseguido este premio hasta la fecha. El pasado martes la española fue nominada también por Nine para los Globos de Oro. La entrega de la 16ª edición de los premios SAG tendrá lugar el próximo 25 de enero en Los Ángeles.

Nine, que se estrena esta semana en EEUU y llegará a España en enero, es una adaptación del musical de Brodway homónimo que, a su vez, se inspiró en el legendario filme 8 1/2 (1963), del italiano Federico Fellini. La trama (vea el tráiler) gira en torno a la profunda crisis de identidad en la que Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se ve inmerso cuando se dispone a iniciar su novena y última película. Rodeado siempre por mujeres, Contini busca la inspiración entre su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente (Judi Dench) y su madre (Sophia Loren).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios