Cultura

El Pele y Antílopez centran la oferta cultural de Huelva

  • El cantaor cordobés actuará mañana en el Gran Teatro El grupo andaluz presentará el sábado su nuevo disco, 'Por desamor al arte'

La programación de noviembre del Gran Teatro se estrena con el flamenco de El Pele y la música divertida del dúo Antílopez. Dos propuestas para mañana y el sábado, respectivamente. Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "es un lujo poder abrir el programa de noviembre con Manuel Moreno Maya, El Pele, una de las grandes figuras del arte flamenco en nuestro país con un sitio de honor en la historia de esta música tan nuestra".

Destacó que "el cantaor cordobés tiene una importante trayectoria artística con numerosos premios en diferentes festivales, una gran número de seguidores y la consideración de artistas y críticos". Todo ello gracias a su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad, buscadora de nuevas formas y de nuevas modas arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco.

Nacido en Córdoba en el 54, en el seno de una familia gitana, comenzó a los 15 años su carrera y, tras acudir a numerosos concursos y obtener varios galardones, ganó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba el Premio Nacional La Serneta, por soleá, y el Pastora Pavón, por bulerías. A finales de los 80 y principios de los 90 formó con Vicente Amigo una de las parejas más destacadas del flamenco.

La genialidad de El Pele le ha llevado a compartir escenarios con grandes figuras de la música, como David Bowie, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar o Camarón. Y su trayectoria artística ha venido marcada por la incansable búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces y recreando su propio estilo, lo que le ha llevado a ser considerado como "un innovador con la necesaria prudencia y respeto por no perder sus principios".

El sábado, el Gran Teatro recibirá a Antílopez, Félix López y Miguel Ángel Márquez, dos artistas andaluces emprendedores y valientes, que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.

Con una mezcla perfecta de música y vodevil ha conseguido cautivar al público y hacerse con numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock Jóvenes en la Onda, Jack Daniel´s Backstage, Rábida Rock 2012, Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia…

Antílopez presentará su nuevo disco Por desamor al arte, un proyecto de enorme calidad y visión internacional grabado, mezclado y masterizado entre Londres, Sevilla, Madrid, Los Ángeles y Milán por Diego Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios