Cultura

Pedro Rodríguez y Choni abrirán el Festival Luna de Verano de Moguer

  • Pintura en la Fundación Juan Ramón y comedia en el claustro de Santa Clara

Como cada verano, desde hace veinte años, el Ayuntamiento de Moguer en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, presentó ayer el Festival de Teatro, Música y Danza Luna de Verano. Este año, a pesar de la situación económica que atraviesEspaña, el cartel ha mejorado con respecto a pasadas ediciones con la principal novedad de ofertas como Mejor...es posible de la compañía Síndrome Clown que apuesta por la comedia en tiempos difíciles.

El diputado provincial del Condado, José Villa, abrió la rueda de prensa que ofrecieron los principales responsables del festival para dar a conocer los contenidos ofertados en la presente edición. Le acompañó Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, que aseguró que Luna de Verano completa las demás ofertas turísticas del municipio reflejando sus raíces históricas en todas las facetas del arte. "Las representaciones se llevan a cabo en espacios de Moguer tan emblemáticos como el patio de armas del Castillo o la Casa Natal del poeta Juan Ramón Jiménez. El encanto del festival radica precisamente en mezclar los aspectos monumentales con los históricos", declaró el regidor.

El municipio moguereño puede presumir de ser la localidad con la "oferta cultural más amplia de la provincia de Huelva", como afirmó Ángel Romero, delegado provincial de Cultura de la Junta, con cinco acontecimientos inaugurados en el último mes. Romero hizo hincapié en la importancia de invertir en cultura gratuita y al alcance de todos, pues la mayoría de los espectáculos son de entrada libe, excepto algunos cuyo precio asciende a la cantidad simbólica de tres euros.

La concejala de Cultura moguereña, Lourdes Garrido, recordó que la inauguración se celebrará el miércoles con una exposición múltiple del pintor onubense Pedro Rodríguez en las salas de la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez y del Teatro Felipe Godínez. Posteriormente, en el Claustro de Santa Clara actuará la compañía flamenca Choni con su espectáculo La gloria de mi mare.

Algunas de las propuestas más destacadas del festival radican en el flamenco, parte esencial de nuestra cultura que se ha pretendido fomentar a través de la Semana flamenca, desde el 6 hasta el 14 de julio, o del Festival de Cante Flamenco que parte con un homenaje a Manuel Cartes, presidente fundador de la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Otro espectáculo que la concejala cree que será uno de los platos fuertes de este año es A teenager love del grupo vocal The Dreamers, quienes rememoran a grupos americanos de finales de la década de los 50 y principios de los 60 como The Beach Boys.

Para los más pequeños destaca la Compañía Acuario Teatro con Sobre ruedas, una propuesta fresca y divertida sobre la comunicación, el reciclaje, la amistad y la aventura.

El festival se desarrollará a lo largo de los meses estivales, finalizando el 24 de agosto con la presentación del cartel de la Velada 2012 y de la revista Montemayor 2012, tradicional acto que se llevará a cabo en el Claustro del Monasterio de Santa Clara y con el que se da paso a las fiestas patronales de Moguer que se celebrarán del 7 al 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios