Cultura

El Parque Moret acogerá el primer Encuentro de Arte Urbano Popular

El Ayuntamiento de Huelva celebrará la llegada de la primavera con el I Encuentro de Arte Urbano Popular en el Parque Moret. Será el 15 de marzo, de 11:00 a 20:00, una jornada en la que se podrá disfrutar de una completa programación, cargada de actividades gratuitas para todos los públicos. El arte, en su sentido más amplio, se convierte en protagonista con la organización de una muestra al aire libre abierta a la creación artística. Un espacio para la contemplación de la obra de arte, pero también de participación del visitante. Para ello, el Consistorio cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte León Ortega y del Conservatorio de Música de Huelva, además de con numerosos colectivos y empresas de la ciudad.

En la programación destacan un Maratón de Pintura al Aire Libre, un concurso fotográfico y un Mercado de Artesanía y Segunda Mano. El Maratón de Pintura al Aire Libre tendrá dos categorías: infantojuvenil (de 5 a 14 años) y senior (de 15 en adelante). Las obras deberán realizarse el mismo día del encuentro, en el propio parque, de 11:00 a 18:00, al igual que las fotos del concurso fotográfico, pero éstas de 12:00 a 16:00.

Los premios consistirán en una tablet para los pequeños y discos duros portables para los mayores. Los interesados podrán inscribirse e informarse el mismo día de la actividad o con carácter previo dirigiéndose al Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

El Mercado de Artesanía y Segunda Mano se convertirá en una oportunidad para que los creadores y artesanos onubenses muestren su trabajo, mientras que los visitantes podrán acceder a artículos hechos a mano, oportunidades y productos alternativos, naturales y artesanales. Además habrá conciertos de grupos locales de rock, pop, blues o jazz; exhibiciones de bailes latinos, afro, raga o danza del vientre; recitales de poesía, demostraciones con malabares de fuego; animaciones y pasacalles.

También se realizarán talleres, de reciclaje, barro, madera y construcción de instrumentos musicales, maquillaje y globoflexia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios