Cultura

ParísLa primavera se pasea por

En las avenidas de París ya se respira la primavera. Las principales firmas desvelan las tendencias para cuando se nos marche el mal tiempo que está al llega. Christian Lacroix se vuelca de una forma más personal en esa próxima temporada, inspirándose en su ciudad natal, Arles, donde la flora adquiere tanta relevancia que alcanza a sus creaciones. Los claveles se apoderan de los vestidos y complementos por primera vez en una colección del modisto francés. Los vestidos cortos abullonados con aire torero y las chaquetas con detalles dorados recuerdan sus diseños de antaño.

Givenchy, que no se sale de su línea habitual, vuelve a vestir a la mujer con sobriedad y elegancia. Sus diseños, hechos a partir de pedazos y tiras de piel, construyen la imagen de una mujer casual a la vez que sofisticada.

El espectáculo en la pasarela parisina en estos días ha vuelto a correr a cargo de Jean Paul Gautier, que hizo de su desfile un escenario para la danza contemporánea. Gautier mostró sus diseños en un entorno fluido y adaptó los tejidos a la figura de la mujer, "el movimiento es importante. Para mí los vestidos en las perchas son simplemente naturalezas muertas".

Los estampados floreados se apoderan de Karl Lagerfeld, la firma de Chanel, que a pesar de su fidelidad al blanco y negro, incluye para la época estival un estilo un tanto empastado y apagado. El diseñador se recrea en sí mismo y extrapola su amor propio a los complementos. Estampa su vivo retrato (cara impasible) en los bolsos.

Para Nina Ricci el modisto Olivier Theyskens apuesta por tejidos ligeros y vaporosos para los vestidos, y un toque asimétrico para las faldas, por delante parecen minis y por detrás presentan largas colas. El futurismo vino de mano de Balenciaga, tanto en diseño como en materiales, con creaciones innovadoras que se definen a través de líneas arquitectónicas. Los pantalones hiperpitillo y de tejidos de apariencia metálicos se conjuntan con botas que se fusionan con las medias. París florece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios