Cultura

Palos conmemora el Descubrimiento de América con la Fiesta de la Tapa

  • Habrá ocho actuaciones musicales y atracciones infantiles en la Carpa de la Juventud

Para conmemorar el 522 aniversario del Descubrimiento de América el Ayuntamiento de Palos ha diseñado un programa de actos que incluye la II Fiesta de la Tapa y la V Corrida Pinzoniana. Además se llevará a cabo el VIII Día del Karting, la Media Maratón Palos-Cepsa, el II Concurso de Fotografía Bellos Rincones de Palos y una sesión de cine infantil. Los actos institucionales serán, como siempre, el 12 de octubre.

Hoy, a las ocho de la tarde, se abrirá la II Fiesta de la Tapa que tendrá lugar en la Carpa de la Juventud. Durante el sábado, el domingo y el lunes se prolongará este evento gastronómico que contará con actuaciones musicales gratuitas pensadas para todos los públicos y atracciones infantiles como un castillo hinchable o una cama elástica a un precio de 0,50 euros el pase. Conforma la programación musical los grupos Salsa Luz, El Púas, Requiebros, Luilli, Almudena Domínguez, CJmusic, Soni López y el Mani.

Mañana por la tarde en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública se inaugurará la exposición del 7º Premio de Pintura de la UNIA, que estará abierta durante todo el fin de semana y el lunes.

El sábado se celebrará la V Corrida Pinzoniana, un evento taurino que destaca por la singularidad del atuendo de figurantes y público, los precios populares de sus entradas y la talla del cártel, se ha convertido en una cita de referencia en la provincia. Este año El Fandi, Espartaco y el rejoneador Andrés Romero lidiaran las reses de Albarreal y Luís Albarran. Este año la reaparición de Espartaco en el Coso del Descubrimiento le da a la corrida un atractivo muy especial.

El domingo por la mañana se oficiará la tradicional misa en honor a Virgen del Pilar, en la Iglesia de San Jorge, seguido de los actos institucionales: recepción de autoridades, discursos y ofrendas florales a la estatura de Martín Alonso Pinzón.

El lunes, en los aparcamientos del Poligono San Jorge, se celebrará el 8º Día del Karting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios