Cultura

Palabra Ibérica celebra la unión de la escritura española y portuguesa

  • Punta Umbría acoge desde mañana la cita literaria, que tuvo un preámbulo ayer en la capital

Una mesa redonda dedicada a la traducción literaria abrió ayer en Huelva el Encuentro hispano-luso de escritores Palabra Ibérica, que se desarrollará entre mañana y el sábado en Punta Umbría.

El Área de Cultura del Ayuntamiento costero ha diseñado una programación que recoge recitales, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y de colecciones poéticas, siempre con el objetivo de potenciar el intercambio y la cooperación cultural entre los pueblos y regiones de los países de habla española y portuguesa.

Para empezar, nada mejor que un espacio para los Traductores y traducidos, título del foro celebrado en la Biblioteca de la Diputación de Huelva, que acogió por la tarde nombres tan relevantes como Fernando Passnha, Manuel Moya, Fernando Esteves Pinto, José Luis Piquero, Luis Nogueira y el promotor del encuentro, el escritor Uberto Stabile.

Por la noche continuó el preámbulo capitalino con un recital de los seis poetas intervinientes en el primer acto, como representantes andaluces y algarvios, esta vez en uno de los grandes foros literarios de la ciudad: el bar 1900.

Mañana se retomará el encuentro, ya en su sede, Punta Umbría, con una lectura colectiva en la sala José Caballero del Centro Cultural de la localidad. Casi una veintena de autores locales participarán por la tarde en Escritores por Ciudad Juárez, como visión poliédrica de la difícil situación que atraviesa este enclave norteño mexicano.

El viernes, en dos turnos, a las 17:30 y las 19:30, se presentarán doce trabajos de autores de ambos países, en la Sala José Caballero, y por la noche, en el Gran Café Teatro, recitales poéticos a cargo de siete poetas, mayoritariamente onubenses.

Palabra Ibérica concluirá el sábado con seis citas a jornada completa, en las que se presentarán, entre otros, las novedades editoriales de Ángel Poli, Francisco Ruano o Estela Rengel, entre muchos otros, además de nuevos recitales poéticos y un café-tertulia.

El Centro Cultural de Punta Umbría acoge en paralelo estos días una exposición fotográfica de Uberto Stabile con título revelador: I love you iPhone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios