Cultura

La Oreja de Van Gogh arranca en octubre su gira en Zaragoza

  • La banda ya ha estrenado el single de su nuevo álbum: 'La niña que llora en tus fiestas'

La Oreja de Van Gogh comenzará la gira de presentación de su nuevo disco el 14 de octubre en Zaragoza, justo un día después de la publicación de este trabajo, del que aún no se conoce el nombre, informó ayer Sony.

La banda donostiarra, que lleva trece años en el panorama musical, cerrará su gira cuatro meses después, el 28 de enero, en Bilbao, tras recorrer diversos destinos nacionales y dar el salto en diciembre a Sao Paulo (1 de diciembre) y Nueva York (17 de diciembre).

La Oreja de Van Gogh ha estrenado ya el primer sencillo del álbum, La niña que llora en tus fiestas, un tema que mezcla los sonidos habituales del pop con melodías electrónicas y que describen como "explosivo, directo, con una tremenda energía y un ritmo sensacional", indica el comunicado. "Otros artistas, cuando llevan tiempo en la música suelen tender a lo acústico, a nosotros nos pasa lo contrario", afirmó el grupo donostiarra para explicar las novedades de estilo de este nuevo disco.

El grupo visitará durante su gira 14 ciudades españolas, entre ellas Cáceres (21 de octubre), León (4 de noviembre), Sevilla (18 de noviembre) y Barcelona (24 de noviembre). Tras acabar el año en América, volverá a España en enero para su cuatro últimas actuaciones: San Sebastián (14), Murcia (20), Madrid (24) y Bilbao(28).

Tanto el single de presentación como el álbum han sido producidos por la banda, formada por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y el batería Haritz Garde, y por Simon Nordberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios