Cultura

Ópera Sur regresa a Zalamea la Real con la zarzuela 'La Dolorosa'

Ópera Sur regresa a Zalamea la Real y lo hace con una de las zarzuelas más conocidas del género, La Dolorosa. El Teatro Ruiz Tatay acoge hoy, a las 20:00, esta obra del género chico.

La Dolorosa, pinta de una manera magistral los momentos anímicos del protagonista de esta zarzuela, el hermano Rafael, quien se aparta en un convento a causa de un desengaño amoroso. Allí vuelve a encontrarse con la mujer que amó y sostiene una terrible lucha espiritual entre el deber y el amor a Dios.

Fue estrenada en Valencia, en el Teatro Apolo, el 23 de mayo de 1930, con texto de J.J. Lorente. Antes, Serrano tuvo que sufrir la tragedia de perder un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimenta el dolor.

El espectáculo está dirigido por Fernando Vázquez, y la dirección musical corre a cargo de Francisco J.Cintado. La compañía cuenta con una veintena de integrantes entre los componentes del coro, tenor, barítono y actor-cantante.

Supone un merecido homenaje al género lírico español. En él, Ópera Sur plasma las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra zarzuela.

La Dolorosa descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita para todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y los más jóvenes y personas ajenas al género, porque es una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

La Compañía Opera Sur se constituye en abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios