Cultura

Once autores teatrales participarán en el V Foro Iberoamericano de Dramaturgia

  • Se programan dos obras de teatro del CAT y Axioma y de Rafael Álvarez 'El Brujo'

Un total de once autores teatrales de España y Latinoamérica participarán en el V Foro Iberoamericano de Dramaturgia, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en La Rábida con objeto de fomentar el debate y el intercambio de experiencias sobre al arte de la escena a ambos lados del Atlántico. Se trata de una iniciativa del Centro Andaluz de Teatro (CAT), dependiente de la Consejería de Cultura, que se enmarca en la programación del XI Encuentro de las Artes y las Letras de Iberoamérica.

El delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, informó ayer sobre este evento, que incluye la representación de dos obras de teatro: la coproducción del CAT y Axioma Teatro Los negros, el día 8, a las 21:30, en el Puerto de Huelva, y El testigo, de Rafael Álvarez El Brujo, el 23, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, y el 24, en el Teatro Sierra de Aracena de esta localidad.

Oña ha destacado que el Foro, que se celebrará en la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, "es una oportunidad para investigar, compartir y promover diferentes aspectos de las expresiones escénicas iberoamericanas, como vía para la integración y el enriquecimiento cultural".

El director del CAT, Francisco Ortuño, que también ha asistido a la presentación del Foro, ha señalado que el propósito del mismo también pasa por "hacer una reflexión sobre el papel que puede jugar La Rábida en la escritura dramática iberoamericana dentro de las políticas y programas que se desarrollan en España con proyección internacional".

Asimismo, la iniciativa se engloba en los objetivos del CAT y la UNIA de facilitar canales de cooperación internacional, priorizando el intercambio cultural con Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

El Foro se ha organizado con la colaboración del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios