Cultura

"Ojalá todos los prejuicios que hay hacia mí se rompan con 'Otras vidas"

  • El artista acaba de publicar su nuevo disco, surgido tras una etapa de decepciones y situaciones complicadas El jerezano se encuentra de promoción y firmando ejemplares

El cantante jerezano David DeMaría acaba de publicar hace unos días su décimo trabajo, Otras vidas, compuesto por 13 temas que surgieron tras una etapa de decepciones y situaciones complicadas que lograron contaminar a su entorno y a él mismo. Ahora se encuentra de gira por España presentando su nuevo disco.

-¿Qué espera de estas citas con sus fans?

-Espero no decepcionar a mi público con un trabajo con el que he estado encerrado un año componiendo y grabando. Otras vidas es el disco más completo de mi carrera, del que me siento más orgulloso que nunca, en el que dejo atrás un pasado con el productor con el que siempre curré. Por fin he tenido la libertad junto a mi compañía discográfica y a mi nuevo productor de hacer el disco que quería, es más David DeMaría que nunca, acentuando mis tres vertientes que son el pop, el rock y el flamenco. Espero por supuesto crear la expectación en el público, que se gasten las pelas y les merezca la pena en sus vidas. Porque al fin y al cabo, un autor lo que intenta es hacer canciones con las que se identifique el mayor número posible.

-¿A qué suena este nuevo trabajo?

-Es el disco más rítmico de mi carrera. Hay canciones como Un recuerdo dorado, Corre cartero o Mejor por dentro, que ha sido catalogada por críticos musicales como chill out gaditano. Es un trabajo dentro de mis líneas y género pop melódico andaluz. He creado un disco muy optimista y sobre todo, es una macedonia sónica. En las canciones, cuando hay guitarras, hemos apostado por un sonido de guitarras eléctricas muy contundentes, y cuando hay flamenco, hemos apostado por un sonido muy puro. Me siento muy orgulloso de cómo suena mi disco Otras vidas; buenas canciones es lo que lleva.

-Se acaba de despedir de Posdata, pero le da la bienvenida a Otras vidas. ¿Qué supone este trabajo para David DeMaría?

-Para mí es como un nuevo renacer. Un renacer de ilusiones, de nuevas canciones. Es un disco en el que me he desnudado más que nunca con las letras, dando ese paso de madurez que ya un tío de mi edad tiene que dar. He tocado fondo en muchos aspectos de mi vida, cuando conoces los umbrales del propio infierno a nivel de depresión, de situaciones que no esperabas vivir, no te queda otra que rebotarte hacia arriba. He tenido la gran suerte de estar mejor arropado que nunca a nivel profesional y sentimental.

-¿Qué es lo que espera de este trabajo inédito después de cuatro años?

-Espero que el público, en estos meses, se aprenda las canciones y que esta gira sea multitudinaria, que llenemos todos los sitios donde vayamos a tocar. Creo que este nuevo trabajo le viene muy bien al pop musical. Andamos en una época musicalmente hablando donde la gente intenta conseguir el éxito repentino con canciones muy facilonas. Yo vuelvo a demostrar que he sido fiel, que te puede gustar o no, pero nunca me he salido de una línea sónica de producción y maneras de componer. Ojalá todos los prejuicios que se han tenido hacia mí, por mi perfil de single o por mi aspecto físico, se rompan con Otras vidas.

-¿Qué significa para usted el singleCuando el río suena?

-Pues significa la primera postal que dejo como single en mi disco. Esta canción quiere decir que a veces es más importante ser consciente de las personas que tenemos al lado, de valorarlas y de estar dispuesto incluso a abrir el corazón antes de perderla, y luego intentar rectificar.

-¿En qué se ha inspirado para componer este trabajo?

-Realmente componer y cantar sigue siendo una terapia de desahogo. Me he inspirado en la experiencia vivida con 37 años ya, en los momentos de desequilibrio personal más intensos, en muchas noches que me he perdido en ambientes canallas a los que he aprendido a no volver y, sin duda, me he inspirado en seguir creyendo en el amor. No hay otro motivo por el que hayamos nacido que luchar por descubrir y descifrar el misterio de la convivencia entre los seres humanos.

-¿Qué siente al saber que marca muchas otras vidas de todos aquellos que sienten sus melodías?

-Uno se siente como un médico naturalista. Intento hacer canciones para equilibrarme a mí el primero y, si de camino ayuda a otras personas, pues uno lo que siente es recompensa, orgullo y satisfacción de saber que tantísimos años después mi credibilidad como autor y músico sigue intacta .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios