Cultura

El OCIb pone en marcha los talleres dirigidos al público infantil onubense

El árbol cultural del OCIb 2018. El árbol cultural del OCIb 2018.

El árbol cultural del OCIb 2018. / ocib

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), con la coordinación de Dny Lu Bonacelli y la colaboración de diversas asociaciones iberoamericanas de Huelva, como la Asociación Huelva para todos y todas, ha presentado su programación infantil para la edición de este otoño 2018.

Tras la excelente acogida en la pasada edición, se pone en marcha de nuevo un programa específico pensado para los más pequeños. Durante varios fines de semana, los niños podrán disfrutar de experiencias en las que se simultanean el juego y el aprendizaje. Cuentacuentos, pintura, cerámica, reciclaje o autorretrato son las actividades que ocuparán los fines de semana para los pequeños protagonistas.

Uno de los objetivos del OCIb con esta iniciativa es que los niños onubenses conozcan la diversidad de las culturas iberoamericanas y la importancia histórica y actual de los vínculos de Huelva con América. Además, a través de esto talleres, se pretende fomentar la relación con los pequeños de familias inmigrantes, contribuyendo a su mejor integración.

El pasado sábado tuvo lugar la primera entrega de esta programación en la Casa Colón. Los pequeños asistentes disfrutaron de un taller creativo llamado Nuestro árbol cultural, que hizo que pasaran una tarde entretenida conociendo, entre otras cosas, los trajes regionales de distintas zonas de Perú, así como de Nicaragua, República Dominicana y Bolivia.

Los próximos talleres, de entrada gratuita, se realizarán los sábados 20 de octubre, 3 y 10 de noviembre en la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios