Cultura

Nuevo apoyo al foro por el monumento a la Fe Descubridora

  • La Academia de Ciencias, Artes y Letras se suma a la iniciativa de Cultura

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, mantuvo una reunión con el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, José Luis Gómez Ariza, y el bibliotecario de la Institución, Juan Manuel Díaz Cabrera, para trasladarles la iniciativa que promueven desde marzo la Delegación del Gobierno andaluz y la Delegación de Cultura en Huelva de crear una comisión integrada por instituciones, entidades y empresas comprometidas especialmente con la cultura, con el acontecimiento histórico del Descubrimiento de América y con el propio monumento que tenga como objetivo sufragar el mantenimiento de éste, después de la realización de un diagnóstico de su estado actual, así como concretar sus necesidades y daños para conocer las actuaciones de una intervención en el mismo.

Además, Romero les trasladó que desde la Delegación provincial se ha elevado a la Dirección General de Bienes Culturales la propuesta de incoación del Monumento a Colón o a la Fe Descubridora como Bien de Interés Cultural, que quedará además integrado en el futuro Sitio Histórico de los Lugares Colombinos. Con ello, se pretende dotar de la adecuada protección al Monumento.

El presidente de la Academia, trasladó al delegado de Cultura su intención de sumarse a la comisión ya que "es evidente que cuando participamos en congresos nacionales e internacionales, la seña de identidad de Huelva es este monumento y por ello, todas las iniciativas que estén encaminadas a su defensa y protección están y estarán enmarcadas en los objetivos de la Academia".

El monumento a Colón o a la Fe Descubridora, obra de la escultora Miss Whitney, fue inaugurado el 21 de abril de 1929. Tiene 37 metros de altura y está situado en la punta del Sebo, en la ría de Huelva, concretamente en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel.

Por otra parte, la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva ha donado recientemente más de un millar de libros de su biblioteca a la Consejería de Cultura y Deporte para su distribución entre las bibliotecas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios