Cultura

Niños modelo para Madre Coraje

  • Medio centenar de pequeños participan en un desfile de moda infantil a beneficio de la ONG

Contribuir al desarrollo de las comunidades menos favorecidas de Perú, Etiopía y Mozambique es la principal misión de Madre Coraje. Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con sus proyectos solidarios -en 2012 la ONG ayudó a más de 190.000 personas- ayer se llevó a cabo un desfile infantil de moda en el salón de actos de la Gota de Leche, en la capital onubense, en el que participaron medio centenar de niños, de uno a ocho años de edad.

Éste es el quinto desfile que organiza la ONG, el tercero con el establecimiento de ropa infantil Pilar Peña, que colaboró con esta iniciativa aportando las novedades en moda para niños para la temporada de verano, prendas que los pequeños modelos lucieron con gran soltura en la pasarela de la Gota de Leche. Vestidos con volantes y de diferentes estampados para ellas, y pantalones y camisetas, para ellos. No faltaron los bañadores en este pase de modelos.

El público asistente contribuyó con la causa aportando un donativo de tres euros, en el caso de los adultos, y un kilo de alimentos no perecederos, los más pequeños. Margarita Carmona, responsable de Promoción de la delegación de Madre Coraje en Huelva, comentó que los alimentos recogidos irán destinados a las comunidades de niños con las que trabaja la ONG en Perú, Etiopía y Mozambique.

La espontaneidad fue la nota dominante en el pase de modelo, donde valores como la solidaridad y la generosidad fueron los grandes protagonistas. Así lo indicó la presentadora, Rocío Mazo, que apuntó que los pequeños que participaron en el desfile de moda "serán los hombres y mujeres solidarias del mañana". Sobre el escenario, un cartel de Madre Coraje con el lema De tu compromiso nace la esperanza.

El desfile de moda se complementó con la actuación de tres grupos de la Academia de Baile de la Peña Flamenca de Huelva, cuyas integrantes mostraron su arte sobre el escenario.

El delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez, señaló que es importante la colaboración de los ciudadanos y más ahora que las asociaciones no reciben subvenciones de las administraciones para realizar sus proyectos. "Es de vital importancia la participación en estos actos para seguir con los proyectos de ayuda humanitaria".

Rodríguez agradeció al Ayuntamiento de Huelva la cesión del salón de actos de la Gota de Leche para esta iniciativa, "siempre pone esta casa a nuestra disposición"; a la tienda de moda Pilar Peña y a los grupos de baile de la Peña Flamenca de Huelva, por su aportación al desfile de moda, y a los padres, por llevar a sus hijos para pasar modelos. Explicó que lo obtenido en el desfile de moda "es una aportación más para que nuestros proyectos continúen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios