Cultura

Neil Young y el cantautor surfero Jack Johnson se suman al cartel del Rock in Rio

Neil Young y el cantautor hawaiano preferido de los surferos, Jack Johnson, se suman al cartel de Rock in Rio Madrid para abrir el el festival junto a Manolo García y Alanis Morissette el día 27 de junio. Con estas actuaciones que tendrán lugar en el escenario 'Mundo' se completa el cartel de este macro Festival en el que ya han confirmado su asistencia artistas y grupos como Lenny Kravitz, The Police, Franz Ferdinand, Alanis Morissette, Jamiroquai, Tokio Hotel, James Morrison, El Canto del Loco, Manolo García, Alejandro Sanz, Estopa o Carlinhon Brown.

Neil Young, 'el padre del grunge' con más de 35 años de experiencia en el mundo de la música se ha convertido en todo un mito, que ha influenciado a nombres tan dispares como Pearl Jam, Teenage Fanclub o R.E.M.

El año pasado, publicó 'Chrome Dreams II', una especie de secuela de un LP grabado pero no editado en el año 1977. Además, Neil Young participó en la tercera edición de Rock in Rio en Brasil en enero 2001, donde actuó ante cerca de 125.000 personas.

Por su parte, Jack Johnson acaba de presentar su último y esperado disco 'Sleep Through The Static', del que ha vendido 163.000 copias. De raíces hawaianas, este solista de guitarra en mano, comenzó componiendo canciones en la adolescencia, cuando un accidente con una ola mientras practicaba surf le dejo convaleciente durante una buena temporada.

Su primer disco titulado 'Brushfire Fair' editado en 2001 tardaría poco tiempo en convertirse en disco platino con canciones como Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues, todo un hit entre adolescentes y universitarios.

A lo largo de esa misma noche, en la zona de electrónica se podrá vivir el ambiente más ibicenco de la mano de los Djs de Pacha Ibiza (Sara Main, Goldfish Live y JP Candela) y escuchar el mejor sonido de Wally López y otros djs que serán anunciados próximanente.

Por su parte, en el Hot Stage se podrá ver a Loquillo con su primer disco en solitario tras la separación de los trogloditas; a la banda más potente bautizada como 'Right Ons' o a la formación española, 'Lilith'.

Concebido como un gran parque temático situado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, el Festival ofrecerá un amplio abanico de posibilidades musicales para los jóvenes y para toda la familia. Una gran variedad musical que se mezclará con el deporte, la moda, las actividades al aire libre e incluso el shopping.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios