Cultura

Naciones Unidas sensibiliza a los niños con una obra de títeres

  • l 'El rescate de babá' La representación tendrá lugar hoy sábado, 15 de diciembre, a las 12.30 horas en la plaza de las Monjas.

Con el objetivo principal de educar en la solidaridad, la tolerancia y la igualdad, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y la Fundación Caja Rural del Sur presentan hoy en Huelva la obra de títeres 'El Rescate de Babá', que forma parte de una campaña de educación y sensibilización para que los niños y las niñas puedan conocer mejor lo que significa ser un refugiado, y la necesidad que los refugiados y refugiadas tienen de nuestra ayuda y protección.

Una obra en la que se utiliza el arte, el teatro de marionetas en particular, como mecanismo para atraer a la ciudadanía y crear un espacio de reflexión y análisis sobre las causas que generan refugiados y sus consecuencias. La obra está especialmente diseñada para los niños/as con el fin de que ellos/as entiendan lo que significa ser refugiado, y transmitirles los valores de solidaridad, apoyo y compromiso social.

Acercar a los niños y niñas de entre 8 y 11 años, y a través de ellos a los mayores, la situación en la que viven más de diez millones de refugiados -el 80 por ciento niños, mujeres y ancianos-, es la meta de esta obra.

El contenido de la obra, representada por Títeres Atiza, está diseñado para conseguir estos objetivos: Babá es un niño soldado que vive en África. Berta, que vive en Europa, es su hermana de las estrellas. Una coincidencia de coordenadas en Teletransportín llevan a Berta al rescate de Babá y, juntos, buscarán un refugio en el que vivir en paz.

Los protagonistas de la obra y sus amigos tendrán que enfrentarse al señor de la guerra, a un campo de minas y otros problemas hasta conseguir llegar a su destino.

La música en esta obra de títeres juega un papel primordial, con un conjunto de canciones divertidas y a la vez reivindicativas de un mundo más justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios