Cultura

Musicales con nombre propio

Emocionada comparecía ayer ante los medios Lolita quien, después de doce meses madurando la idea, estrenará el próximo 30 de Enero en La Coruña una serie de conciertos bautizados con el sugerente De Lolita a Lola. Una propuesta en la que la artista echará un vistazo a sus tres décadas de legado discográfico y donde no faltarán los merecidos homenajes a su madre, Lola Flores, su padre, Antonio El Pescaílla, y su hermana, Rosario, según sus palabras, "los tres pilares de mi carrera".

-¿Cómo se ha organizado esta propuesta? ¿Son canciones con texto?

-Iré desde Amor, amor hasta otros temas que se han hecho populares en mi voz como Sarandonga, Mediterráneo o A tu vera que, de forma virtual, interpretaré con mi madre y mi hermana. Luego hablaré con el público pero sin preparar. A mí no se me puede dar un guión de Lolita Flores.

-33 años son muchos años sobre un escenario, ¿no? ¿Qué balance hace de su labor profesional?

-Yo creo que ha sido fructífera, con sus momentos de triunfo y otros que no lo han sido tanto. En definitiva, un reflejo de nuestra propia existencia…

-¿Es buena su relación con el paso del tiempo?

-Sí, mucho. No me molesta cumplir años. Al contrario. Envejecer es un premio. Me siento joven por dentro. La edad es para otra gente.

-Usted, ¿como Pastora Imperio?

-(Risas) …mejor como Lola Flores…

-¿Su vestuario también lo diseña usted?

-Claro, la ropa es mía…

-Total, que, entre el cine, la televisión, el teatro, sus colecciones de moda, no para…

-No se puede. Hay que hacer cosas. Incluso aprovecho para adelantarte que, a finales de febrero, abro en Madrid una tienda con mi nombre…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios