Cultura

El Museo celebra la Navidad con la muestra 'Huelwarhol', talleres y visitas guiadas

  • El programa se iniciará el martes con la apertura de espacios que normalmente no se muestran al público

Carmen Solana supervisó ayer el montaje de 'Huelwarhol'. Carmen Solana supervisó ayer el montaje de 'Huelwarhol'.

Carmen Solana supervisó ayer el montaje de 'Huelwarhol'. / h.i.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Carmen Solana, visitó ayer el Museo de Huelva para supervisar el proceso de montaje de la exposición Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte onubense, y coordinar la programación de Navidad del Museo, que se compone de actividades y talleres con el público infantil y familiar como protagonistas, visitas guiadas y la citada exposición.

La programación arrancará el martes a las 18:00 con la visita guiada Museo Oculto, una buena oportunidad para conocer lugares que habitualmente no se muestran al público como los fondos de arqueología y el taller de restauración. Para participar es necesario hacer una reserva previa enviando un correo electrónico a actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es.

El miércoles a las 19:00 se inaugurará Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte Onubense y el viernes, día 22 de diciembre, a las 18:00 horas y los días 23 y 26 de diciembre a las 12:00 se celebrará RecreARTE, una actividad de animación destinado al público familiar para contar la historia de manera teatralizada. Ese mismo día tendrá lugar la actividad Nocturnos en el Museo, destinada al público familiar que recorrerá las salas en la oscuridad para conocer cómo miraban al cielo estrellado las distintas culturas que han habitado la provincia y volver la vista a la bóveda nocturna en una noche de estrellas muy especial.

El taller Píxeles de piedra, en la que los niños aprenderán practicando qué eran y para qué servían los mosaicos; el taller infantil Viaje por la Historia del Arte a través de las piezas del Museo, la actividad Detectives del Museo, un taller de pintura y el de arqueología La Historia Enterrada son otras de las muchas propuestas que se desarrollarán durante la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios