Exposición

Moisés Fernández presenta su 'ópera prima' con buenas manos

  • 'Retratos de primera mano'. Sala Itinerantes. Gibraleón. De 18.00 a 21.00 hrs.

La Sala Itinerantes acoge durante este mes de junio la ópera prima del fotógrafo y publicista onubense Moisés Fernández Acosta. Fernández presenta en Gibraleón una amplia galería fotográfica bajo el título 'Retratos de primera mano', definida por la incesante búsqueda del artista por encontrar la particularidad del género humano de hablar con las manos, de realizar gestos que denoten firmeza o desazón, contundencia o ternura, decisión o duda.

En esta ocasión, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón ha contado con la estrecha colaboración del colectivo cultural Olontia para la puesta en marcha de la quinta exposición itinerante.

Una vez logrado este primer paso, Moisés Fernández ha querido ir más allá y ha querido retratar a una exquisita galería de personajes a través de sus gestos, a través de sus manos. Así, el rostro queda en segundo plano y son las manos las que nos describen la personalidad de quienes ha retratado para mostrar luego sus almas.

De este modo, da una vuelta de tuerca a su intención primera para presentar los rostros detrás de las manos, para encontrar los sentimientos del personaje acompañados de la emoción que éstos mismos intentan servirnos a través de las manos. En esta búsqueda, Moisés Fernández Acosta ha contado con la colaboración de personajes que tienen cosas que decir, que muestran expresividad y sentimientos en cada uno de sus gestos. Además está la mano como elemento esencial en esa expresividad buscada.

Las manos, otro logro y otro paso fundamental en la evolución humana, lo que nos separa del animal irracional que ya no somos.

La exposición 'Retratos de primera mano' permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio. Más información sobre el artista en su página web: www.moifoto.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios