Cultura

Moguer rinde homenaje a Tragachinas en el Festival de Cante Flamenco

Los aficionados al cante grande dan la bienvenida un año más al verano cultural flamenco de Moguer con el Festival de Cante, que se celebra hoy, a partir de las 23:00 en La Parrala, la caseta de la Peña de Cante Jondo en el recinto ferial.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, destacó las excelencias de este proyecto cultural, a la vez que elogió y felicitó a la directiva de la Peña de Cante Jondo por el esfuerzo que realiza cada año para conseguir que el festival siga siendo, después de treinta y nueve años, referente entre las citas flamencas.

En esta edición se rendirá homenaje al cantaor Juan Hernández Tragachinas. Un gran aficionado al flamenco que recibe un merecido homenaje de sus compañeros y de la gran familia que forma la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Intervendrán en el encuentro flamenco, que presentará Ramón Arroyo, los cantaores Julián Estrada, José Valencia y Regina, y la bailaora Pastora Galván. A la guitarra estarán Francis Gómez y Álvaro Mora.

Con motivo de la Semana Flamenca, que comenzó el pasado 5 de julio, la peña organiza como anticipo al Festival de Cante Flamenco una serie de actividades de promoción y difusión del cante grande, con las que se pretende caldear el ambiente flamenco en la localidad y animar a todos los aficionados a vivir en primera persona la gran cita de hoy en la caseta de la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios