Cultura

Las editoriales apuestan por Moccia, Levy y Glattauer para celebrar el día de San Valentín

  • Las librerías se llenan de historias románticas de diversa índole en vísperas de la emblemática fecha

Las editoriales pondrán toda la carne en el asador coincidiendo con la llegada de San Valentín y ofrecerán a los lectores una nutrida oferta de literatura romántica para todo tipo de públicos, desde los enamorados a los desengañados, sin olvidarse de los futuros conquistadores.

Los más previsores ya pueden hacerse con la novela Carolina se enamora (2008), del autor italiano Federico Moccia, quien se ha convertido en un fenómeno en su país gracias a la verosimilitud de sus historias, en conexión directa con la realidad social del momento. La obra gira en torno a la historia de Carolina, una adolescente convencional cuya vida transcurre cerca de sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, antes de la llegada de los primeros besos y de la acometida punzante del amor y su naturaleza volátil.

Inspirados en una de las obras de Moccia, muchos jóvenes han sellado su amor con candados en el puente Milvio de Roma, hasta el punto de que las autoridades de la ciudad consideran este fenómeno, que comenzó como una divertida atracción, como un verdadero problema.

Asimismo, ya está a la venta La primera noche, de Marc Levy (Planeta), la secuela de las aventuras de Keira y Adrian, dos científicos en busca de lo desconocido que tendrán que enfrentarse, en esta ocasión, a los integrantes de una intimidatoria sociedad secreta.

También con vistas a San Valentín, la editorial Aguilar ha publicado ¡Cuánto te quiero! (Xavier Guix), un libro de autoayuda que bucea en los lazos afectivos y las relaciones personales para desentrañar sus claves y evitar el dolor derivado de su mala gestión. Con esta propuesta, que se revela como un manual sentimental para tiempos modernos, el psicólogo se sumerge en los dilemas amorosos para trazar un mapa emocional, una guía para descubrir aquellos factores ocultos que determinan las relaciones adultas.

La editorial Alfaguara también tiene previsto un gran lanzamiento para los aficionados a las historias de amor, Cada siete olas, la nueva obra de Daniel Glattauer, que narra la historia de Leo y Emmi, dos desconocidos dispuestos a reunirse tras enamorarse en internet.

Se trata de la esperada secuela de Contra el viento del norte, que bucea en la relación epistolar entre dos personajes condenados a encontrarse a través del seguimiento de sus correos electrónicos. E-mail tras e-mail, Leo y Emmi llegan a conocerse profundamente.

Por su parte, MR Ediciones apuesta por dos títulos muy románticos de cara a San Valentín, la guía para víctimas de la dopamina El libro de los enamorados (Kate Gribble) y la novela de tintes autobiográficos Mil días en la Toscana (Marlena de Blasi).

Según la editorial, El libro de los enamorados "hará las delicias" de los lectores avivando "la llama" de sus relaciones de forma "sorprendente". Entre otras cosas, conocerán los romances más célebres de la Historia y lugares "de ensueño" para sus "escapadas".

Por su parte, Mil días en la Toscana gira en torno al idilio entre la propia autora y su marido Fernando, que deciden marcharse de Venecia para vivir en un pequeño pueblo de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios