Cultura

Miembros de la Academia de las Artes Escénicas analizan la situación del Teatro Clásico

La tercera jornada del Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna abordó ayer la situación de este formato artístico con una mesa redonda en la que se dieron cita varios miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) como Fernando Rojas, Carme Portaceli y Juan Luis Mira, y que fue moderada por el coordinador de esta tradicional cita cultural, Manuel Gahete.

En el ámbito de los espectáculos, esta tercera jornada finalizó con la actuación Música del Siglo de Oro y Predecesores que corrió a cargo del cuarteto de cuerda Ensamble 3.

Las representaciones teatrales del Festival de Fuente Obejuna empezaron el pasado día 19 con la puesta en escena de La Bella Graciela a cargo de la compañía Uno Teatro.

Para el día de hoy está prevista la representación del clásico de Lope de Vega El Perro del Hortelano que interpretará el grupo de teatro de la Universidad Loyola Andalucía.

El director del festival, Manuel Gahete, ha señalado durante estos días que "hay que agradecer al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a la alcaldesa, Silvia Mellado, el llamamiento y la idea que se barajaba, no sólo la de representar la obra Fuenteovejuna con una periodicidad concreta, sino el complementarlo también con un festival de teatro clásico que uniera Almagro y Mérida". Para Gahete, además, se trata del principio "de una gran actividad" para el municipio. El director del Festival recordó la calidad de muchas de las personas que van a pasar por Fuente Obejuna, sobre la de los directivos de la Academia de Artes Escénicas, que es "la más importante institución teatral que hay en España", además de grupos de teatro "interesantes" que pondrán en escena obras del Siglo de Oro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios