Cultura

Martirio deslumbra en el Gran Teatro de Huelva con 'Un mundo raro'

  • Inicia en su tierra la gira nacional con el disco que lanza junto a su hijo en homenaje a Chavela Vargas

Tributo a Chavela Vargas en el lanzamiento del disco Un mundo raro con el que la cantante Martirio y su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, deleitaron anoche al público del Gran Teatro de Huelva. Como destacó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la presentación del concierto, "Maribel Quiñones, como se le conoce en Huelva, ha tenido el gesto de presentar en su tierra su nuevo trabajo, dedicado a Chavela Vargas, y desde aquí comenzar la gira nacional".

Según destacó la propia Martirio en las horas previas, "se trata de un homenaje a Chavela Vargas sólo con la voz y la guitarra, madre e hijo, como se canta en Andalucía", una artista de gran influencia en su carrera con la que además ambos compartieron varias vivencias artísticas y sus dos últimos conciertos en España y México.

Asimismo, explicó que el nacimiento de este nuevo trabajo obedece no sólo a la admiración de la artista que "más me enseñó sin dar lecciones, a una cantante que tenía el quejío de Paco Toronjo en México y que despertaba con su voz los mismos sentimientos en su público", sino también a que "el repertorio mexicano está muy ligado a nuestra forma de cantar".

Para este último disco, la cantante ha elegido diez temas de diferentes compositores cantados por Chavela, los que mejor se adaptan a la forma de cantar de Martirio, a sus vivencias y a las experiencias que la solista conoce. Un repertorio muy variado, rico en poesía y en drama, pero con la particular adaptación al compás flamenco que ha hecho su hijo Raúl.

Por último, Martirio mostró "el gusto y el susto por debutar con este disco en el Gran Teatro de Huelva, donde estará gente que me apoya y me quiere, que me mandará energía para empezar a abrir este camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios