Cultura

'Martinmorales', muy grave tras caerle la copa de un árbol

  • El humorista gráfico, de 64 años, ingresó ayer en el Hospital de Granada, donde fue operado

Francisco Martín Morales, más conocido como Martinmorales, dibujante del diario Abc y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada se encuentra en estado muy grave después de que ayer le cayera encima la copa de un árbol durante unos trabajos de poda en su finca en el pueblo granadino de Carataunas. El popular humorista gráfico presentaba un fuerte traumatismo craneal a causa del impacto que sufrió directamente en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la la mañana de ayer. El dibujante se encontraba acompañado de unos operarios realizando trabajos de poda en su finca cuando, en un descuido, cayó sobre él la copa de un árbol que acababan de cortar y recibió el impacto directamente en la cabeza. Un helicóptero del 061 se desplazó inmediatamente a la casa del humorista gráfico donde el equipo médico necesitó una hora para poder estabilizar su situación vital antes de proceder a trasladarlo al Hospital de Traumatología en Granada, donde ingresó en la UCI con el pronóstico de "muy grave". Los médicos decidieron operarlo a última hora de la tarde. Habrá qué esperar cómo evoluciona el dibujante en los próximos días.

Martinmorales nació en Almería hace 64 años, pero desarrolló todo su trabajo en Granada, en medios locales, hasta que dio el salto a periódicos de la capital española. En 1994 comenzó a trabajar para el diario Abc, con el que aún continúa. Su estilo, muy característico, se basa en un humor de tremenda ironía y duras críticas hacia la clase política. Reivindicativo e irónico, Martinmorales siempre ha cultivado la amistad de artistas como el fallecido Carlos Cano, Miguel Ríos, Juan Vida o Enrique Morente. También se ha involucrado en varias causas cívicas y culturales de su ciudad de adopción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios