Cultura

Martín Lagares ofrece esta tarde una sesión pública de modelado en barro

  • El escultor palmerino se expone hoy ante el público en La Ecléctica con veinte kilos de arcilla

El escultor Martín Lagares.

El escultor Martín Lagares. / m.l.

El escultor palmerino Martín Lagares se enfrenta esta tarde al reto de mostrar en directo su proceso de creación al público, con una sesión de modelado en barro que realizará, a partir de las 19:00, en La Ecléctica, espacio para el arte ubicado en la primera planta del centro comercial Aqualon.

El reputado artista dispondrá de veinte kilos de arcilla sobre un caballete de escultura para dar forma a una cabeza en un breve espacio de tiempo, con el público como espectadores de excepción para seguir su depurada técnica.

Martín Lagares (La Palma del Condado, 1976) destaca precisamente por lo que denomina "esbozo completo", que se basa, como él mismo explica en su web, en un modelaje del barro rápido y preciso, consiguiendo el retrato en poco tiempo y destacando la expresividad por encima del detalle.

Del bloque van surgiendo las formas y los rasgos como si la materia estuviera predestinada a ello, cuentan desde La Ecléctica, con la naturalidad de lo que está ya visto, como si cada molécula de arcilla supiera con antelación el lugar que tiene que ocupar. Al poco tiempo, la materia deja de ser tal para convertirse en una obra llena de carácter y expresividad.

Esas emociones modeladas con sus manos son marca de su excepcional obra, marcada con un inconfundible sello personal que dota a las esculturas de una soltura y expresión características. En los relieves ornamentales, es especialista en la resina, de los que destaca su serie de besos de clara inspiración modernista, con toques y una pátina actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios