Cultura

La mirada de Mark Lewis, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

  • Seis trabajos del artista canadiense conforman la muestra 'El cine de lo cotidiano'

Seis películas de cuatro minutos de duración, rodadas en 35 mm. y posteriormente pasadas a alta definición digital, conforman la muestra El cine de lo cotidiano, del cineasta canadiense Mark Lewis (Hamilton, 1958), que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ofrece desde ayer y hasta el 3 de febrero de 2008 encuadrada en el programa Atributos urbanos. "Su obra tiene que ver con los orígenes del cine, con la idea del retrato y del paisaje, pero también con la relación que éste mantiene con la pintura, la fotografía y la arquitectura", explica José Lebrero, director del CAAC, sobre el trabajo del artista, nunca visto en Andalucía con anterioridad.

Editor de la revista Afterall y profesor en la St. Martin School of Arts de Londres, Lewis se inició en la fotografía en los 80 y a mediados de los 90 se pasó al cine. No obstante, y como señala Lebrero, su primera pasión permanece viva, según se evidencia de manera palpable en la calidad y cualidad fotográfica que sus películas desvelan: tomas únicas sin sonido con uso recurrente del travelling y el zoom que hacen gala de un perfeccionismo técnico intachable.

Los seis trabajos seleccionados corresponden a la producción más reciente de Lewis. Fueron realizados durante los dos últimos años y de hecho dos de ellos no se habían proyectado antes. "Cuando empezamos a hablar de este proyecto él quiso que los seis trabajos fuesen juntos", comenta Lebrero, quien recuerda de una de las piezas, Rear Projection (Molly Parker), que fue coproducida el pasado año por el CAAC y la Foundation for Art and Creative Technology de Liverpool (FACT) y hoy forma parte de la colección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios