Cultura

Margarita Aizpuru participa hoy en el Ciclo de Videoarte

  • En la sala del Hotel París comienza este segundo ciclo que organiza la Diputación

La sala del Hotel París de la Diputación acoge este martes, la conferencia Tendencias actuales en el videoarte en Andalucía de Margarita Aizpuru, segunda de las actividades previstas en el segundo ciclo de videoarte en Huelva VATV que, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, se desarrolla a lo largo del mes de noviembre.

Una vez finalizada la conferencia, que comenzará a las 19:00, se proyectarán vídeos de varios artistas andaluces. Margarita Aizpuru es comisaria de exposiciones y actividades artísticas y crítica de arte, es profesora de montaje, gestión y comisariado de exposiciones en el Master Executive Bilingüe en Mercado de Arte de la Universidad Lebrija.

Este segundo ciclo de Videoarte se inició ayer lunes en la Escuela de Arte León Ortega, con la explicación del taller Construyendo la dimensión digital de la ciudad con visionado de vídeos y salida a la calle para fotografiar la ciudad digital.

Posteriormente, el 16 de noviembre y también en el Hotel París, la artista Verónica Ruth Frías ofrecerá una conferencia y presentará varios de sus trabajos, así como se presentarán y proyectarán vídeos de Valeriano López. Verónica Ruth Frías hablará de cómo llego a trabajar con este nuevo medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios