Cultura

Manuel Lombo "se aleja" del flamenco en 'Yo', su estreno como compositor

El cantante Manuel Lombo ha presentado Yo, su primer trabajo como compositor en el que predominan las canciones pop y donde se aleja "mucho" de las "raíces flamencas" que, hasta ahora, habían marcado su carrera artística. "En este disco de sonido pop, los temas se dividen en dos vertientes: una de canciones clásicas y románticas, que evocan la década de los 50, y otra con sonidos más actuales", explicó el artista, natural de Dos Hermanas (1979).

"Ni la guitarra española ni ningún otro elemento que pueda recordar al flamenco están presentes en este disco, lo que no quiere decir que me vaya a olvidar por completo de ese estilo", precisó Lombo. En ese sentido, el artista indicó que, aunque le gustaría seguir por la "senda pop" que ha iniciado con este Yo, no descarta hacer trabajos de estilo flamenco "de forma paralela".

Para Lombo, éste era "el momento" de lanzar un trabajo en solitario con temas compuestos por él mismo porque llevaba "mucho tiempo" centrado en proyectos "impersonales" como el espectáculo Azabache, en el que compartía escenario con Pastora Soler, Pasión Vega y Diana Navarro.

Esas ganas de ser "él mismo" llevaron al cantante sevillano a componer para su álbum Yo canciones que cuentan historias "de experiencias muy personales", con los que busca que "quien las escuche se sienta identificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios