MÚSICA

Manuel Carrasco cierra su gira de 33 conciertos con más de 350.000 asistentes

  • El público de Huelva agotó las entradas en dos horas

  • Además de en su tierra, el cantante isleño obtuvo rotundos éxitos en sus paradas de Sevilla y Madrid dentro del tour 2019

Manuel Carrasco da por finalizada la gira La cruz del mapa para este 2019 con un éxito absoluto tras reunir en total a más de 350.000 fans a lo largo de 33 conciertos. En todas estas paradas, el cantante presentó su octavo álbum, que da nombre a la gira, y los grandes éxitos de su carrera.

Esta ha sido la gira más ambiciosa del artista hasta el momento con la que ha visitado 30 ciudades de la geografía española. El tour de 2019, que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife, fue tan esperado por sus seguidores que las entradas para conciertos como el de Huelva y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas, respectivamente.

Además de los dos conciertos que ofreció ante sus paisanos el pasado mes de mayo, el tour ha incluido dos paradas muy especiales que han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco: los conciertos en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, donde reunió a 50.000 personas, y el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, donde 55.000 asistentes se dieron cita para ver al cantante onubense.

La gira por su último disco despliega un novedoso montaje audiovisual

El resto de la gira ha tenido una gran acogida y el isleño ha colgado el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

La cruz del mapa ha contado con una rompedora escenografía con 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Como resultado, se ha obtenido un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D. La puesta en escena se completaba con 12 láseres y pirotecnia.

El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorporaba una pasarela de 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira.

Con La cruz del mapa Manuel Carrasco ha cerrado uno de los momentos más importantes de su carrera, marcado por el lanzamiento de su octavo disco el pasado 7 de diciembre de 2018, con el que se ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país.

Tras la campaña veraniega, el artista prepara ya su visita a Latinoamérica en 2020

Manuel Carrasco cierra así un intenso 2019 lleno de alegrías e intensas emociones, que tendrán continuidad en 2020, anunciando sus primeras fechas en América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevara a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.

"Volver a estos países” en palabras del propio Manuel Carrasco a su página web, “supone un reencuentro con buenos amigos. Un público que siempre ha estado muy cerca de mí y de mis canciones … después de las muchas alegrías que nos ha dado durante todo el año esta gira, no se me ocurre mejor forma de arrancar el 2020 …”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios