Cultura

Manuel Carrasco alcanza el número uno de las listas de venta

  • Su quinto trabajo, 'Habla', consiguió en un sólo día ser disco de oro y el primer puesto en descargas de 'iTunes', desbancando del podio a la música más vendida

El cantautor Manuel Carrasco es el número uno en la lista de ventas con su último trabajo, Habla, tras lograr en solo un día el disco de oro y el primer puesto en descargas de iTunes, desbancando del podio a la música más vendida de estas navidades.

Este quinto trabajo del onubense se ha grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidettti, y en los estudios de Ennio Morricone, y ha contado con músicos italianos de prestigio internacional y la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma.

El primer sencillo, Otoño, Octubre, está ya entre las canciones más escuchadas en la radio, aunque en el disco hay otros temas destacados, como el tema que da nombre al álbum, "un himno a la libertad individual, a no callarse nada de lo que uno lleva dentro", Tienes que echar a volar o Si miras a tu alrededor y Prefiero estar presente, que son canciones "de registro más dinámico que encierran auténtico empuje vital".

Con este disco, Carrasco da la bienvenida al mundo FI-DI en la música española. La edición Deluxe de Habla se edita en este formato, una versión donde conviven en el mismo álbum los formatos físico y digital que, además permite conseguir material extra e inédito descargable sin coste adicional desde la web del artista, a través de un código único que trae cada CD de la edición de lujo, material que irá renovándose durante toda la promoción del disco. El artista actuará el 17 y 18 de febrero en el Palacio Congresos Casa Colón de Huelva; el 24, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería; el 27, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla; el 2 de marzo, en el Málaga Auditorium Club; el 10, en el Palacio de Congresos de Granada, y el 16, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea (Cádiz), entre otras actuaciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios