Cultura

Madrid vuelve a estar de moda

Hoy da comienzo la 49 edición de Madrid Fashion Week, más conocida como pasarela Cibeles, una cita con la moda que se prolongará cuatro intensos días en los que a lo largo de 45 desfiles se desgranarán las tendencias para el otoño-invierno 2009-2010.

El último miércoles la Real Casa de Correos fue testigo del acto inaugural de este gran evento dedicado a promocionar la moda española no sólo a nivel nacional sino también internacional. Esperanza Aguirre contó con la presencia de los diseñadores David Delfín, Modesto Lomba o Jesús del Pozo , todos de consolidada trayectoria fuera de nuestras fronteras para dar alas a nuestra moda e ir escalando posiciones en las grandes pasarelas de referencia, París, Nueva York y Milán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo referencia a la gran acogida del diseñador malagueño David Delfín, que debutó en la Semana de la Moda neoyorquina y que compartió pasarela con prestigiosas firmas de la talla de Calvin Klein, Carolina Herrera o Justin Timberlake. El malagueño, que bautizó su colección como Davidelfín Madrid, promocionó además de sus creaciones la capital española, cosa que viene en consonancia con el cambio de nombre de la mítica Cibeles a Madrid Fashion Week en un intento de equiparar el talento español al de las pasarelas extranjeras y proporcionarle así un nuevo elemento de marca, Madrid.

Ifema será el lugar que albergará las propuestas de veteranos diseñadores, ya clásicos en estas pasarelas, a los que se sumarán varios modistos noveles como, Karlotalaspalas, Marioa Escoté o Ida Johansson, que debutarán hoy en El Ego de Cibeles. Además se añadirá un nuevo aliciente a este escaparate, el Show Room, un stand específico para la venta de creaciones de los jóvenes diseñadores.

En el día de hoy L´Oreal desvelará la ganadora de su concurso y, acto seguido, a las nueve de la noche, José Castro hará desfilar a sus modelos por la pasarela de Cibeles.

Ya en el día de mañana, Victorio & Lucchino serán los encargados de abrir Cibeles a primera hora, para seguirle Francis Montesinos, Devota & Lomba, Angel Schlesser, y José Miró, mientras que la pasarela Neptuno irá intercalando los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga, concluyendo con Miguel Palacio.

Este año Madrid Fashion Week cuenta con un desmarque respecto al resto de pasarelas internacionales en cuanto al índice de masa corporal mínimo exigido para las modelos, nunca inferior a 18, como parte de una campaña del Gobierno de España con vistas a emitir un mensaje positivo frente a las personas con trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios