Cultura

'Los Mácbez' abre el Festival de Teatro Castillo de Niebla

  • Basada en la obra de Shakespeare, está dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez

El castillo de Niebla abre sus puertas una vez más para recibir a uno de los acontecimientos culturales más sólidos de la provincia de Huelva, el Festival de Teatro y Danza, organizado por la Diputación de Huelva y que tendrá lugar desde hoy hasta el 16 de agosto. En este año tan especial se celebran 30 ediciones y continúa su línea de acercar al público el mundo de las artes escénicas y el espectáculo. Los Mácbez, dirigida por Andrés Lima, dará comienzo a este trigésimo certamen con una puesta en escena que refleja claramente cómo esta obra se adapta a la sociedad de hoy en día. La función comenzará puntualmente a las 22:30.

Este espectáculo, estrenado el pasado mes de marzo, está basado en la obra de William Shakespeare, adaptada para la ocasión de manera impecable por el autor y dramaturgo Juan Cavestany y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, junto a otros intérpretes de la escena nacional como Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero Jesús Barranco y Laura Galán. El resultado es un atractivo montaje que logra que la Escocia medieval encaje a la perfección en la Galicia de la actualidad.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, indicó ayer que "es un día muy importante para el Área de Cultura de la institución provincial, ya que con este espectáculo se inicia la programación oficial de esta edición del Festival de Niebla, tan especial y señalada, que cuenta con la participación de una de las producciones más reconocidas e interesantes dentro del panorama escénico actual, como es Los Mácbez".

Según el actor Chema Adeva, este espectáculo, basado en una de las tragedias más bellas escritas por Shakespeare, "logra adaptar el Macbeth a nuestra tierra y costumbres, dejando ver con nitidez cómo el deseo de poder, unido a la superstición, siguen siendo motores en el ser humano, y cómo la ambición y la falta de escrúpulos logran que hombres y mujeres se corrompan por alcanzar el poder, dejando paso a la locura y el miedo". Adeva recalcó la gran oportunidad que le han brindado de actuar en el Castillo de Niebla, enfatizando "el plus de responsabilidad" que supone para toda la compañía abrir este Festival de Teatro y Danza.

En estas semanas se desarrollará una serie de actividades complementarias con las que se disfrutará del arte y la cultura onubense. A partir de la próxima semana se iniciará un circuito extraordinario de compañías de teatro y grupos de aficionados por los municipios más pequeños con el empeño que esta celebración se merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios