Cultura

MTV entre Obama y la fantasía

  • Kate Perry dirigió la ceremonia de los premios de la música celebrada en Liverpool y emitida a más de 40 países en directo

Los sueños cobraron realidad en los MTV con el soplo de fantasía de una mujer-tiovivo que presentó unos Premios en los que las mujeres fueron las más galardonadas y la victoria de Obama adquirió todo el protagonismo porque el nuevo presidente estuvo allí, no de cuerpo presente, sino serigrafiado en vestidos y camisetas que alababan el cambio de gobierno y el camino hacia el progreso.

Kate Perry hizo de maestra de ceremonias y abrió la gala rodeada de cheerleaders y entonando su éxito I kissed a girl, un grito al cariño de mujer a mujer, algo que Madonna ya practicó con Britney Spears y Cristina Aguilera en los MTV de 2003. La reina del pop recogió un galardón por su último videoclip 4 minutes, mientras que Britney Spears fue la gran triunfadora de la noche al recibir virtualmente la estatuilla por Mejor artista y Mejor Álbum del año por el tema Blackout, un triunfo que marca un antes y un después en su agitada vida.

Beyoncé, que actuó por tercera vez en los MTV , se presentó esta vez con atuendo robótico para su éxito If I were a boy, y la artista Pink recogió el premio al Mejor sencillo del año por So What.

Sin embargo el momento más emocionante fue la entrega del trofeo a Paul McCartney de manos de Bono, vocalista de U2, como Leyenda Definitiva, quien saludó con orgullo en su discurso al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Kanye West aprovechó su canción American boy para hacer un tributo al nuevo presidente, algo que el coanimador y vocalista del grupo 30 Seconds to Mars, Jared Leto, vio con buenos ojos y animó a corear un "¡Felicidades Barack!" a los más de 10.000 invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios