Cultura

Llega a los cines el "épico" final del popular Harry Potter

  • El desenlace de la octava entrega promete ser gigante, histórico y épico

Este viernes llega a los cines de todo el mundo el esperado desenlace de la saga de Harry Potter, en una octava entrega que supone un final "gigante, histórico y épico". Así lo aseguran los gemelos James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley en la ficción), quienes añaden que es una cinta "muy especial y distinta a los anteriores". En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 se estrena en tres formatos, IMAX, 2D y 3D. Para James, en cualquier caso, es una "gran historia que puede funcionar en cualquier soporte". "Habrá gente que incluso lo verá en su iPad y eso es algo bueno, porque podrá verse en todos los soportes", destaca. Quienes no la vean en tres dimensiones, eso sí, "echarán en falta esos efectos gracias a los que parece que todo está a tu alrededor y hay una dimensión adicional de temor. Pero el hecho de que una película no esté en tres dimensiones no significa que no tengan un impacto visual".

Para Mark Williams, que encarna al padre de los gemelos, "hay un buen equilibrio entre historia y efectos especiales". A su juicio, tanto desarrollo tecnológico a nivel audiovisual no tendría sentido "si no tienes una buena trama" que lo sustente todo. George, por su parte, recalca que han "hecho diez años con la franquicia más importante de la historia, con películas que han mejorado año tras año, y se acaba en el mejor momento". Williams coincide y afirma que "cualquier persona que haya visto las otras tiene que verla". "Es el fin del ciclo, y a nivel de expectativas puede ser la película con más interés de todos los tiempos, pues es la conclusión de ocho películas, y de alguna manera será el rasero para muchas otras en el futuro", indica Williams.

Para el actor británico, la saga de Harry Potter "es la historia de un marginado de la sociedad que encuentra prejuicios y peligro personal y moral". "Durante su vida va reuniendo sus amigos para poder luchar contra aquellos que hacen que su vida sea una mierda", remarca. En su opinión, las películas y los libros de Harry son tan populares porque la gente puede "aplicarlo a sus vidas, con amigos y enemigos, y a veces hay que confiar en la gente". "Muchas veces la gente se mete contigo por ser como eres y por muy seguros que nos podamos sentir todos tenemos algo de sentirnos distintos", concluye. En la primera parte de este título, Potter cumple los 17 años y pierde su protección mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios