Cultura

Laura Rodríguez expone su obra en la Galería Passage de Ayamonte

La pintora ayamontina Laura Rodríguez expone en la Galería Passage de Ayamonte. Es la tercera exposición que realiza este año. En cada una de ella dejó ver lo más significativo de su trabajo. Si en la primera ocasión conjugaba lo que venía haciendo con el resultado de su nueva tendencia, fruto de la investigación y la inquietud que le mueven. En la segunda se acompañó de su padre para ofrecer el contraste de una dualidad pictórica en la que diferenciar el lápiz al pincel, el blanco y negro al color y la quietud de los herrajes a la vida de la atmósfera, el agua o el cielo.

Y hoy, en un nuevo escenario en Galería Passage, presenta una selección de lo mejor que ha producido este año. Cuadros de formato grande, lo que limita el espacio y ofrece un colorido en su conjunto que no solo no deja a nadie inerte, sino que obliga a desviar la mirada a cada uno de sus discursos pictóricos. Cuadros capaces de camuflarse con el entorno más cercano o con la ilusión más deseada. Porque esas puestas de sol terminamos de verlas diluirse un poco más allá de nuestro Guadiana hace unos instantes. O sus clásicas lecciones magistrales sobre la arquitectura urbana y sus perspectivas más complejas, traducidas a nuestros conocimientos reducidos pero inquietos. O sus paisajes frondosos, sus jardines floridos o sus caminos a todas partes.

Y girando sobre nosotros mismos, a la velocidad que nuestra edad nos permita, visionamos toda la obra y se nos viene encima de golpe esas llamaradas de colores salidos de su paleta y que se armonizan como en un tablero de ajedrez, los rojos, azules, verdes o amarillos. Una explosión de color que Laura Rodríguez controla perfectamente. Y un denominador común, el agua. Casi todos sus cuadros destilan agua por los cuatro puntos cardinales. Venecia se hace más bella si cabe en su obra.

La inauguración de la exposición contó con la presencia, como siempre, de familiares, amigos y admiradores de su obra que no quisieron perderse lo último de esta mujer inquieta, esta artista que cuida el detalle y la pincelada, la de ayer y lo mas novedoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios