Cultura

Latitudes 2012 proyecta 'Bombón el perro', de Sorín

  • El jueves se inaugura 'El oficio de mirar', noventas imágenes de César Lucas

El Ciclo de Cine Contemporáneo, incluido en las actividades paralelas a las exposiciones de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2012, proyecta hoy la película Bombón el perro, uno más de los largometrajes que el Festival ha querido dedicar a algunos de los más importantes directores contemporáneos.

El film, estrenado en el año 2004, se trata de un drama de 95 minutos, dirigido por Carlos Sorín en coproducción hispano-argentina con Juan Villegas, Walter Donado y Micol Estévez entre sus principales intérpretes. Su protagonista es un hombre que a sus 52 años se queda sin trabajo al venderse la gasolinera donde se ha dedicado toda su vida a trabajar. Sobreviviendo como puede tratando de vender cuchillos artesanales, recibe un perro como compensación por un trabajo y, a partir de entonces, el animal se convierte en un decisivo instrumento de su destino.

La proyección será a 20:00 horas en el Gran Teatro de Huelva. El Ciclo de Cine Contemporáneo incluye también la proyección, el jueves 8, de La Flor del Mal (2003), de Claude Chabrol, y Yo serví al Rey de Inglaterra (2006), de Jirí Menzel, el martes día 13.

Latitudes completará esta semana su programación para 2012 con la inauguración el jueves, de la exposición El oficio de mirar, formada por noventa imágenes del español César Lucas, que vendrá a Huelva para presidir la inauguración de la muestra, instalada en la Sala de los Brazos y el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, donde en la sala Vázquez Díaz, está siendo muy visitada desde la apertura del Festival, la exposición Just light like del ruso Gueorgui Pinkhassov, presentada por primera vez en Europa.

En el Museo Provincial, están las colectivas Latitud Cero: Iphoneography (Sala 0) y Madrid y su Gente (Sala S.XXI), así como Vietnam. Fotografías de Larry Burrows (Salas 3 y 4). En el Hotel París está Afganistán. En el Rectorado, en Cantero Cuadrado, la Agencia Magnum trae a Huelva 50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe en la mirada de los fotógrafos de Magnum. En CajaSol se presenta Fotografías de Ellen Kooi, y en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur, se presentan casi 40 imágenes sobre Doñana, de por Javier Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios