Cultura

Kate Moss se convierte en una obra de arte Australia prohíbe desfilar a menores de dieciséis años

La casa Bonhams de Londres va a ofrecer al mejor postor varios retratos de Kate Moss hechos por tres artistas tan populares como diferentes, lo que viene a demostrar, a juicio de los especialistas, que la modelo británica cotiza al alza en las subastas de arte. Y la razón de ello es, según el experto de Bonhams Alan Montgomery, que Moss se ha convertido en "un icono contemporáneo". "Lleva en activo mucho tiempo y su imagen es muy popular. Kate Moss es sexy, moderna, glamurosa... No es de extrañar que haya inspirado a artistas tan dispares", dijo Montgomery hoy en la presentación a la prensa de las obras, que saldrán a subasta el 16 de abril. Una de las que se someterá a la puja será la imagen de la foto, realizada por Banksy como homenaje a Warhol.

Las quinceañeras dejarán de trabajar en las pasarelas internacionales, o al menos eso es lo que va a suceder en la Semana de la Moda australiana, donde la organización anunció el viernes que prohibirá desfilar a modelos menores de dieciséis años, después de que fuera duramente criticada la elección de Monika Jagaciak como imagen del evento.

Vogue tuvo una fuerte influencia en la decisión, tras negarse a publicar a la joven de catorceaños en su portada, acompañando el reportaje sobre la Semana de la Moda.

Kristy Clements, editora de la publicación en Australia, manifestó a la radio australiana ABC que lo sucedido demuestra "lo mal que está el mundo de la moda en la actualidad".

"Hay una obvia sexualización de niñas muy jóvenes y una gran desconexión entre lo que se supone que estás haciendo, vender ropa a las mujeres, y las jóvenes que las portan que aún no han desarrollado ni sus curvas", opinó Clements.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios